Menu

jueves, 18 de junio de 2015

Pañuelo con tablas de multiplicar

El pañuelo es un juego tradicional de sobra conocido por toda la geografía española. En esta ocasión, lo que tiene de especial, es que utilizamos las tablas de multiplicar y que el juego lo "inventaron" l@s propi@s alumn@s.

Comenzamos repartiendo los números como en el juego de toda la vida, sin que lo sepan los miembros del equipo contrario, si hay 5 en cada equipo (del 1 al 5). El que tiene el pañuelo dice un número y se acercan (los que tengan ese número) y se paran frente antes de cogerlo. Aquí está la novedad, sólo puede coger el pañuelo el que responda a la operación correctamente (7x7=¿? - 8x9=¿?, etc).
 


Si no se acierta la pregunta y se coge el pañuelo, el punto será para el otro equipo. Si aciertan, el más rápido coge el pañuelo y el desenlace del juego es el mismo, persecución hasta el final de la pista.




El juego al final es aplicable a cualquier área, podemos hacer preguntas de lengua, vocabulario de lengua extranjera o repaso de ciencias y sociales, es adaptable a lo que queramos.

La motivación es lo que nos hace que al final les da ese plus para que se esfuercen y consigamos de ell@s un poquito más.

¡¡Probadlo!! Les va a encantar

No hay comentarios:

Publicar un comentario