Con el objetivo de dejar claro a comienzos del curso que la convivencia es un valor fundamental para el ser humano, en todas las relaciones de la vida, comenzamos el curso haciendo hincapié en este aspecto que se nos antoja fundamental.
De paso, una vez reflexionemos sobre ello y pensemos qué nos puede venir bien para interactuar en clase, elaboramos las "Normas de Convivencia de Clase". Siendo un semáforo el encargado de decir el nivel de cumplimiento de las mismas por nuestr@s chic@s. El comportamiento de cada un@ los hará oscilar entre el rojo, el amarillo y el verde. Recogiendo a final de semana el fruto a su comportamiento con el Juego Semanal de Clase.
El que cada niñ@ se haya dibujado a sí mismo ha hecho que el trabajo haya sido más personalizado y se lo han pasado muy bien elaborando el material.
Los Primeros Cortos que hemos seleccionado para trabajar la convivencia giran en torno a la amistad y la aceptación de un rol en el grupo, la tolerancia y la aceptación de los demás. Pilares fundamentales (en nuestra opinión) para que las personas puedan convivir.
De paso, una vez reflexionemos sobre ello y pensemos qué nos puede venir bien para interactuar en clase, elaboramos las "Normas de Convivencia de Clase". Siendo un semáforo el encargado de decir el nivel de cumplimiento de las mismas por nuestr@s chic@s. El comportamiento de cada un@ los hará oscilar entre el rojo, el amarillo y el verde. Recogiendo a final de semana el fruto a su comportamiento con el Juego Semanal de Clase.
Normas de Clase y El Semáforo
El que cada niñ@ se haya dibujado a sí mismo ha hecho que el trabajo haya sido más personalizado y se lo han pasado muy bien elaborando el material.
Los Primeros Cortos que hemos seleccionado para trabajar la convivencia giran en torno a la amistad y la aceptación de un rol en el grupo, la tolerancia y la aceptación de los demás. Pilares fundamentales (en nuestra opinión) para que las personas puedan convivir.
(Pincha sobre la noticia para ver los cortos)