Menu

martes, 19 de mayo de 2015

¡¡¡Lánzalo!!!

Hoy quiero compartir una actividad que, desde el "cole", queremos hacer llegar al máximo de gente posible por el "mensaje" y nunca mejor dicho. Seguro que a algun@s os llegará por redes sociales o por otros blogs y webs de los distintos centros que han participado y ahí es donde radica lo más interesante de esta actividad. Hasta once colegios e institutos de la capital de Málaga que participamos juntos en una Red Intercentros Escuela Espacio de Paz han colaborado en esta iniciativa: IES Pablo Picasso, CEIP Ramón Simonet, CDP La Purísima, CEIP Manolo Garbayo, CDP Virgen Inmaculada-Gamarra, IES Carlinda, ACCEM Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, IES Guadalmedina, CDP San José Obrero, CDP Santísima Trinidad, CDP Manuel Siurot y nuestro CEIP Severo Ochoa.


En este vídeo se recoge la actividad "Centros Unidos por la Paz", en la que alumnos y alumnas de los distintos centros llenaron una botella con mensajes de paz. Cuando todo un colegio había depositado todos sus "deseos" la botella pasaba a otro colegio y así hasta completar más de 6000 mensajes, más de 6000 peticiones de niños y niñas por un mundo mejor.

Con la canción "Lánzalo" de Abraham Mateo, la botella se fue "lanzando" de centro en centro y cada uno recogía el testigo para seguir llenándola de buenos propósitos ¿Y tú? ¿Te atreves a cogerla?.