Menu

lunes, 12 de mayo de 2014

Tercer Día: Écija y Multiaventuras

Llegó el último día de nuestro viaje y visitamos Écija. El lugar donde íbamos a realizar el multiaventuras por la tarde y que aprovechamos para conocer un poco antes de la comida.

Pero antes, una triste despedida de Córdoba y del Hostel Backpacker Al Katre, donde nos trataron genial. La foto de grupo junto a Marta, antes de partir hacia Écija.




Écjia nos llamó la atención por ser una ciudad muy monumental. Los palacios y las casas señoriales, que han dejado a lo largo de su historia, merecen la pena visitar aunque sea en un breve recorrido como el que hicimos.



Como siempre nuestra guía durante estos días, Marian, hizo que la visita fuese mucho más interesante y enriquecedora con sus explicaciones.

Iglesia de Santa María

Palacio de Peñaflor

Écija es conocida como la "Ciudad de las Torres", hasta once torres pueden divisarse que sobresalen entre el resto de edificios de la ciudad.

Monumento al Gigante Atlas

Una de las visitas más interesantes fue la del Palacio de Benamejí, donde pudimos ver cantidad de restos arqueológicos desde la Prehistoria hasta la Edad Media. La cantidad de restos que encontraron al hacer el aparcamiento de "El Salón" se encontraban expuestos en este Museo de la ciudad ¿Lo recordáis?






Una visita muy interesante fue la que hicimos también a la Iglesia de San Juan, donde pudimos ver su histórica pila bautismal y visitar su torre, entre otras cosas.



La verdad es que Jaime fue el único "valiente" que se atrevió a subir al campanario de la torre porque los demás estabais "cansados" y os quedasteis abajo con nuestra guía. Pero aquí os dejo unas fotos de lo que pudimos ver desde allí arriba, para que no os lo perdáis.




En esta pila Bautismal se bautizaron gente muy conocida en la ciudad astigitana, por ejemplo los "siete niños de Écija", unos bandoleros muy conocidos del S.XIX.

Y por fin, por la tarde, llegó la actividad que todos estabais esperando y que puso un broche de oro a nuestro Viaje de Fin de Curso, el Multiaventuras.


Los comienzos en el módulo de entrenamiento nos ayudaron mucho a lo que vendría después.



Todos, sin excepción, completasteis el novel medio de dificultad, toda una experiencia.




Y los más atrevid@s consiguieron subir al nivel de dificultad máxima, realizando la actividad a nueve metros de altura.


Y la "seño" Ana y yo tampoco nos lo perdimos...



¡¡Lo hemos pasado genial!!

-------------------------------------------------------------------------
¿Quieres ver los otros días de viaje?
-------------------------------------------------------------------------
http://blogdelprofejuan.blogspot.com.es/2014/05/primer-dia-de-viaje-mezquita-de-cordoba.htmlhttp://blogdelprofejuan.blogspot.com.es/2014/05/segundo-dia-de-viaje-medina-azahara-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario