Menu

sábado, 10 de mayo de 2014

Segundo Día de Viaje: Medina Azahara y los Patios

El segundo día visitamos las ruinas de una antigua ciudad que surgió muy cerca de Córdoba y por un motivo un tanto peculiar ¿Recordáis? Medina Azahara.


La Ciudad fue mandada a construir por Abderramán III y, según la cultura popular, dicen que la mandó hacer en honor a su mujer favorita "Azahara", aunque también se dice que la construyó para mostrar su poder a sus enemigos.

La visita previa al centro de interpretación y luego a las ruinas de la ciudad nos aportó bastante sobre lo que allí pudimos ver. Una visita muy interesante, sin lugar a dudas.








Por la tarde una de las fiestas culturales más conocidas de Andalucía "Los Patios de Córdoba", no podíamos dejar pasar la oportunidad de que visitaseis los hermosos y floreados patios que se podían ver por toda la ciudad.






Fue interesante también ese "concurso" que nosotros mismos hicimos de los patios visitados, aunque era difícil que os pusieseis de acuerdo.


Como os dije, las ciudades hay que conocerlas de noche y de día, merece la pena ver estas ciudades tan monumentales iluminadas ¿Verdad? Bonita esta foto con la luna cordobesa de fondo.


Continuará...
-------------------------------------------------------------------------
¿Quieres ver los otros días de viaje?
-------------------------------------------------------------------------
http://blogdelprofejuan.blogspot.com.es/2014/05/primer-dia-de-viaje-mezquita-de-cordoba.htmlhttp://blogdelprofejuan.blogspot.com.es/2014/05/tercer-dia-ecija-y-multiaventuras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario