Menu

martes, 15 de abril de 2014

Taller de Juegos Tradicionales

Bueno Chic@s:

¿Qué tal las Jornadas Interculturales de este año? Muy interesantes, como siempre ¿verdad?.

Este curso me ha tocado organizar el Taller de Juegos Populares junto a la "seño" Belén ¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis pasado bien? La verdad es que hemos hecho juegos muy divertidos y otros bastante curiosos. Aquí os dejo un resumen de todo lo que habéis podido vivir en nuestro taller y algunas fotos para que, como otras veces,podáis descargarlas desde casa y tenerlas como recuerdo.


Si pulsas sobre la noticia podrás conocer más acerca de nuestro taller...

Juegos Tradicionales de Francia

Lucky Lucke:
Lucky Lucke era un personaje de historietas de cómic franco-belga. Es un personaje bastante conocido en Francia e incluso tiene su propia serie de Dibujos Animados. El juego de Lucky Lucke nos ha venido genial para trabajar aspectos de atención y el tiempo de reacción. La verdad es que ha sido muy divertido veros disparar con los dedos intentando no ser los últimos.


Jungle Speed:
Este juego se ha hecho tremendamente popular en Francia e incluso han sacado una versión comercial que vio la luz por primera vez en 1996, siendo modificado en 2000 y 2002 hasta la versión que vistéis el otro día en el taller. Sus orígenes vienen de un antiguo juego de cartas en el que cuando salían dos naipes iguales debían coger un objeto situado en el centro de la mesa. En la versión actual hay que coger un totem de madera y las cartas "trampa" hacen que el juego sea muy divertido.








Para los más Pequeños....

Zorros, Gallinas y Serpientes:
Juego tradicional de persecución en el que tres equipos deben atraparse mutuamente e intentar no ser atrapados por sus contrincantes (Las Gallinas pillan a las Serpientes, Las Serpientes a los Zorros y los Zorros a las Gallinas). ¿Tenemos algunos parecidos en España verdad?


L'Escargot (El Caracol):
Juego parecido a nuestra tradicional Rayuela, pero el dibujo tiene forma de caracol. Cada vez que un jugador consigue completar el recorrido señala una casilla como suya, no pudiéndola pisar nadie más en partidas sucesivas y haciendo cada vez más complicada la realización de la figura completa.


Juegos Tradicionales de Egipto

Wari:
Este juego es muy conocido por pertenecer a la familia del Mancala y, aunque en cada lugar tiene alguna regla peculiar, el origen de este juego es Egipcio. Nos ha llevado bastante tiempo hacernos con el juego, entender las reglas y empezar a practicarlo, pero al final ha salido genial ¿verdad?.





¿Eres capaz de conseguir más semillas que tu rival? Aquí os dejo una versión del juego on-line porque sé que os ha gustado mucho.

(Pulsa sobre la imagen)

Para los más Pequeños...

Los juegos del antiguo Egipto, porque prácticamente las jornadas se han basado en el Antiguo Egipto, son bastante complicados para los pequeñines del "cole", así que hemos hecho que jugasen con los animales sagrados que habéis podido conocer hoy. Serpientes y Cocodrilos han sido los elegidos para divertirnos intentando cruzar el Río Nilo o escapar de la picadura de una serpiente. Ha sido una bonita experiencia.


Por aquí os dejo también algunos recuerdos del resto de los talleres que habéis podido disfrutar en estos dos días de Jornadas Interculturales homenajeando a Francia y a Egipto.

Cuentos y Leyendas:

Música Tradicional:




Taller de Audivisual:

Gastronomía:




Tradiciones y Costumbres:



Concurso de Nacionalidades:


Son vuestras últimas jornadas en el "cole" así que espero que las hayáis disfrutado mucho.

¡¡¡Iré poniendo más fotos vuestras conforme las vaya consiguiendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario