Menu

jueves, 3 de abril de 2014

Conciertos Didácticos


Bueno chic@s,

Interesantes las últimas excursiones de los Conciertos Didácticos ¿Verdad? Las dos últimas visitas al teatro de Marbella para asistir al concierto de Música Balcánica y al espectáculo flamenco han estado genial.

Aquí os dejo algunas de las fotos y comentarios del evento.





 El Concierto de los Moussakis me pareció sencillamente espectacular. La puesta en escena, la historia que nos contaban junto a las canciones, los países que forman la península balcánica, las influencias otomanas de la música... Todo lo que nos aportaban desde el escenario enriquecía nuestro conocimiento por una zona de Europa algo distante de nosotr@s... Aunque ya sabemos lo que es trabajar con otros coles de países Balcánicos por el Proyecto Comenius, todavía tenemos recientes nuestras colaboraciones con Bulgaria y Rumanía.





He conseguido buscaros un par de vídeos de los Moussakis en Youtube, para que recordéis siempre a este grupo que nos hizo pasar una gran mañan con su música.



Ayer miércoles 2 de abril, algo mucho más nuestro, Concierto Didáctico de Flamenco. La historia de Paco de Lucía, conocimos los tres "vértices" de nuestro baile más internacional: la guitarra, el cante y el baile.



Y algunos tuvieron la oportunidad de subir al escenario y probar suerte con algunos pasos de baile.



LA academia de Laura Tamarit, que ya ha colaborado con nosotros también en nuestros Proyectos Comenius, fue la encargada de la realización de esta actividad que cada año promueve la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella.

¡¡Habrá que repetir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario