Menu

miércoles, 12 de marzo de 2014

Visita a los Yacimientos

Bueno Chic@s,

Ya tenéis aquí las fotos de nuestra visita a los yacimientos arqueológicos de nuestro municipio.

Después de haber trabajado la Historia de Marbella a través de vuestros dibujos ha sido un día muy interesante ¿Verdad? Hace mucha ilusión ir a ver en persona estos restos, cuando ya los conocéis, y hemos hablado sobre ellos en clase.

(Ver Historia de Marbella)

Os he preparado un reportaje de fotos bastante interesante, junto a los dibujos que vosotr@s mism@s habéis realizado antes de la excursión.

Termas Romanas

Restos Arqueológicos de los Baños (Michelle Plante Alcantarilla)


Las explicaciones de Juan Carlos (Técnico del Ayuntamiento de Marbella) nos han ayudado muchísimo a saber algo más del funcionamiento de estos baños públicos ¿A que sí? Al menos nos hemos podido hacer una idea de cómo eran.

La forma de calentar el agua y las piscinas de aguas calientes, templadas y frías (en función de su cercanía a las calderas) es algo que nos sorprendió muchísimo. Estamos hablando de hace más de 2000 años.

Situación en los Baños Romanos (Irene Vázquez)



Basílica Paleo-Cristiana Vega del Mar

Muy interesante resultó esta visita a la Basílica. El "punto" estrella y que tod@s estabais deseando ver es la pila bautismal. ¿Os ha sorprendido saber que quedas muy pocas como esta?

A mí me hizo una ilusión especial el que supieseis algo de todo lo que os iban contando y, sobre todo, que fuésemos el único "cole" que conocía el libro de la Historia de Marbella. Como nos dijeron "la historia de la localidad pasa muy desapercibida por el currículum de la escuela". Pero no para nosotros ¿Verdad?


Imagen del uso de la Pila Bautismal (Pepa Ludeña)



La gran cantidad de tumbas que rodeaban la basílica llamaban bastante nuestra atención, algunas de ellas bastante bien conservadas.


Cuando comenzamos con el concurso fotográfico la actividad se volvió doblemente interesante. Todo lo que nos había explicado nuestro guía era digno de fotografiar, pero ¿Qué fue lo que más llamó vuestra atención?






Villa Romana de Río Verde

Y llegó la última parte de nuestra visita. Los mosaicos de la Villa Romana de Río Verde tenían muchas cosas que contarnos pero ¿Cual fue el que más ganas teníamos de ver?


El de Medusa ¿Verdad? Después de verlo en clase, saber quién era y qué representaba Medusa para los romanos y  además hicieseis los dibujos sobre ella, imagino que estabais desando verla.

Dibujo de Medusa (Michelle Plante)



Las decoraciones de la vida cotidiana de la familia romana que habitó la casa y la cantidad de significados de los dibujos de los mosaicos, merecieron la pena.



Como siempre un resumen breve y la posibilidad de que descarguéis las fotos desde casa.

¡¡Pronto haremos más visitas como esta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario