Menu

lunes, 3 de marzo de 2014

Cine en Valores

Hola Chic@s!!!!

Retomamos el pulso a las clases y no os podréis quejar, la actividad de ayer en el Cine de Puerto Banús.


Como otros años, las películas del "Cine en Valores" que proponen desde el Ayuntamiento de Marbella y que siempre nos aportan algo a nivel personal.



Este año "Carlitos y el campo de los sueños", los futboleros no os quejaréis, habéis disfrutado con la "peli" que nos ha tocado. Pero quiero que os quedéis con la parte realmente importante:

- Hay que luchar por conseguir los objetivos que nos propongamos en la vida, si te lo propones puedes conseguirlo.





Evidentemente hay que hacer una segunda lectura de todo lo que sucede en la película, no hay que conseguir las cosas a cualquier precio, pero si crees que puedes hacerlo y te están poniendo trabas para conseguirlo, no te aburras. Es tu sueño y nadie tiene derecho a quitártelo.

Luchad por todo aquello en lo que creéis de verdad, pero recordad que todo requiere un esfuerzo por vuestra parte, a nadie le regalan nada y como decía Confucio (pensador chino) "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos". Es una forma de recordaros que hay que luchar por lo que queremos, pero que todo depende de lo que nos exijamos a nosotros mismos, nadie nos va a regalar nada.

Pero hay otra detalle importante en la "peli". Carlitos, para conseguir lo que él quería y hacer realidad su sueño, recordó todo lo que le habían enseñado. Un chico listo ¿Verdad?



Al final todo en esta vida nos aporta mucho y espero que también esta película haya cumplido su cometido y hayáis aprendido con ella.

Aquí os dejo un enlace con el que podremos trabajar en clase y, recordad, podéis entregarme la ficha de lectura comprensiva también sobre la "peli". Para que me contéis vuestras impresiones.

http://www.aprendiendoconelcine.com/fichas/025.pdf 
(pulsa sobre la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario