Menu

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cuentos de Autosuperación

Hola chic@s,

Teníais ya muchas ganas de ver un trabajo vuestro publicado en el blog y ya llegó el momento.

Nuestro trabajo de tutoría cada mañana para trabajar los valores nos ha llevado este mes a profundizar en la autoestima y la autosuperación y, para complementar el trabajo de las fichas, los cortos (http://blogdelprofejuan.blogspot.com.es/2014/10/autoestima-y-autosuperacion.html)... Nos estrenamos con unas historias inventadas por vosotr@s mism@s.

Pero... vamos a explicar antes a todo el que lea esta noticia cómo y por qué habéis hecho los cuentos de esa manera, por qué habéis elegido esos personajes, etc.


Con un juego de dados como este, algo peculiar pero que se puede encontrar. A cada grupo se le condicionó con unos personajes, animales o instrumentos que debían aparecer en la historia que inventaran. Debía aparecer un problema que se debía resolver de alguna manera, por lo que la superación personal debía estar presente para salvar los escollos que se encontrasen.

Este fue el resultado.


Primer Grupo: Jiani, Cristian, José Enrique, José y Giorgi debían usar algo relacionado con los piratas, un mapa y un botín. No salieron muy mal parados en el lanzamiento de los dados. 


Tuvieron que resolver varios problemas, el mapa estaba incompleto, encontrar un tesoro y arreglárselas para volver a casa porque les habían destrozado el barco. Este es el cuento que inventaron.


Pulsa sobre las imágenes para ampliar


Segundo Grupo: Nineth, Encarni, Carmen, Sayra y Antonio Núñez. Algo más complicado fue el resultado de sus dados: algo relacionado con la música, una poción y un caballero medieval. 


Pero fueron ell@s los que demostraron los que demostraron una gran superación personal y el resultado de su cuento fue fantástico. El problema a superar, el difícil amor del caballero Raúl con la princesa Celeste, pero éste lo intenta todo para conquistar a su dama. Ahí lo tenéis.


Pulsa sobre las imágenes para ampliar


Tercer Grupo: Nazaret, Irene, Enrique, Antonio Cortés y Antonio Santiago. No se portaron tan bien los dados con este grupo. Un tesoro, un cuentakilómetros y elefantes. No era fácil su tarea.


 El cuento empieza de un modo un tanto extraño, pero la historia va cogiendo al final un buen hilo conductor y nuestros protagonistas ayudan a los elefantes a escapar porque los atrapan y anestesian en una perrera local. Al final también superan con éxito el problema que se les plantea en la historia.


Pulsa sobre las imágenes para ampliar


Bueno chic@s, espero que estemos orgullosos del trabajo realizado y que las correcciones hechas en la pizarra digital os ayuden a hacerlo mejor la próxima vez.

Si seguimos haciendo las cosas bien, seguiremos publicando trabajos en el blog. Espero que sigáis con el mismo entusiasmo.

¡¡Enhorabuena a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario