Menu

martes, 24 de noviembre de 2015

Gazpacho

Hace unos días recibí un email de Samuel Salazar dándome a conocer su último corto "Gazpacho", en el que se trata una situación familiar en la que hay ciertos valores que brillan por su ausencia. La verdad es que lo consideré como un trabajo muy interesante para trabajarlo en clase y, desde estas líneas, me gustaría agradecer a Samuel el haber pensado en mi blog como un medio más para difundir su trabajo.

La falta de empatía y asertividad hacen que la escena vaya desencadenando una serie de pensamientos negativos que una madre expresa, demostrando que siente hacia su persona un tipo de violencia psicológica que puede llegar a desestructurar su familia.

Mañana 25 de noviembre se celebra el "Día Internacional contra la Violencia de Género" y puede ser un corto interesante para debatir ciertas actitudes en clase. Aunque el lenguaje puede resultar inapropiado para edades tempranas, quizás los mayores del "cole" sí puedan entender el mensaje que quiere transmitir el vídeo. Al fin y al cabo se trata de concienciar sobre esta lacra social desde pequeños. 



¡¡Espero que os sea útil!!