Menu

miércoles, 29 de abril de 2015

Conozco a mi Clase (C. Emocional)

Seguimos dándonos cuenta de que conocer a los demás es divertido, incluso cuando descubrimos que son diferentes a nosotr@s.

En esta actividad enfocada al conocimiento del grupo, cada un@ de los alumn@s debe encontrar diferencias y similitudes con otr@s compañer@s de clase y reflejarlos en una plantilla como esta. 

Pulsa sobre la imagen para ampliar

Cada niñ@ debe elegir a dos personas de clase con las que suele jugar y hablar (para completar las dos primeras columnas de la ficha) y a otras dos personas con las que tenga poca relación y apenas hable (para completar la 3ª y 4ª columna).



Hay una fase de interacción, donde cada un@ va buscando a gente con la intercambiar información para completar la ficha, en la que hay que reflejar dos parecidos y dos diferencias de esas personas con las que trato más y con las que trato menos. 




Al final realizamos un debate en el que sacamos conclusiones sobre lo que hemos descubierto de las personas con las que apenas hablábamos, como nos ha resultado más fácil rellenar las dos primeras columnas (porque ya conocíamos antes a las personas y sabíamos qué cosas teníamos en común) y, sobre todo, que al conocernos un poquito más siempre es más fácil que estemos más unid@s y seamos capaces de que nuestras relaciones sean más cercanas.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario