Menu

jueves, 5 de marzo de 2015

Los premios blogueros de los "lobos"

Antes de empezar a escribir este post me gustaría disculparme ante las compañeras Carmen Cardeñosa autora del Blog Jugando y Aprendiendo Juntos y M. Ángeles Enríquez o más conocida por "Julia" de Aprendiendo con Julia.

Como os comenté me hace una tremenda ilusión que me nominéis para los premios Black Wolf Blogger Award, pero no siempre es uno capaz de encontrar ese hueco que necesita para seguir al pie del cañón, sobre todo cuando las necesidades del aula me exigen la búsqueda de recursos relacionados con todo lo que vamos viendo y trabajando, pero no me había olvidado de vuestro reconocimiento que para mí es más valioso que cualquier otro, porque son compañeras de "fatiga" las que te mencionan o te premian con este pequeño gran detalle.

¡¡Muchas gracias a las dos!!

http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2015/02/black-wolf-blogger-award.html

http://www.aprendiendoconjulia.com/2015/02/premio-black-wolf-blogger-award.html

 Las normas del premio son:

1. Agradecer el premio a la persona que te lo ha otorgado
2. Contestar 4 preguntas
3. Nominar 15 blogs y notificarle la nominación.


Preguntas que hay que contestar:

1.¿El primer libro que leíste?

Lo recuerdo como si fuera ayer. Yo era de los niños apasionados por los cómics y al que los libros "sin dibujos" le parecían un poco aburridos, hasta que conocí al Pequeño Nicolás (que es bien distinto al que conocemos hoy en día). Las Aventuras del Pequeño Nicolás y sus amigos me hicieron acercarme a otro tipo de lectura y ser ahora un "devorador de libros". En aquel tiempo me los compré todos: Los Compañeros del Pequeño Nicolás, Las Vacaciones del Pequeño Nicolás o Los Problemas del Pequeño Nicolás son algunos de los títulos que aún conservo y que espero que mis hij@s puedan disfrutar cuando sean un poco más grandes.

2. ¿Por qué escribo?

Tengo varias motivaciones para compartir mis experiencias. La primera y fundamental es que a mis alumnos y alumnas les motiva y les facilita el aprendizaje de lo que vemos día a día en clase, lo ven de una forma más lúdica y aprenden sin darse cuenta.

Otra es que, a mi hija mayor, que ya empieza a relacionarse con los ordenadores le encanta trastear por "El rincón de mi hijo" y hacer actividades de Infantil y de Inglés, en la que es bastante buena.

Por último es ver que a otra gente le sirve lo que hago, intercambian experiencias, te escriben emails o te dejan sus comentarios, te proponen cosas nuevas. Al final esto es un intercambio recíproco de experiencias que nos ayuda a mejorar a tod@s y a establecer nuevas relaciones profesionales.

3. ¿Tienes una musa o inspiración?

Pues la verdad es que no exactamente. Tengo una mente algo dispersa en la que de vez en cuando aparace una bombillita y me sugiere algo, me pongo con el tema y desarrollo cosas. Evidentemente en los blogs de recursos tampoco invento nada nuevo, pero en este blog que coordina los otros y que es un poco más personal si hay algo más de mí.

Mis compañer@s también son una fuente de inspiración, porque compartimos cantidad de cosas a las que le vamos dando forma y al final yo soy el que, quizás, le de un sentido digital al tema, pero hay muchas ideas de otros compañeros a los que también voy nombrando si buscáis distintas actividades en el blog.

4. ¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?

Sin duda escribo lo que vivo. Todo lo que hay en este Blog son experiencias personales que me parecían interesantes para compartir y que pensé que serían de utilidad a alguien más.

Además para mis alumn@s también es muy motivante verse en el blog haciendo las actividades y es una forma más que interesante para que acerquemos el aula a casa, los papás y las mamás pueden ver algunas de las cosas que sus hij@s hacen en clase y es una vía de comunicación bastante interesante.

Nominar a 15 blogs que centraré en el ámbito educativo:

Aunque no sé si es lo más oportuno o está permitido en las bases, como considero que este tipo de premios hacen visible el trabajo de otros compañeros a los que tú habitualmente sigues y te parecen interesantes, voy a comenzar por nominar de vuelta a las personas que me han nominado. Entre otras cosas porque sus blogs merecen mucho la pena y no os los podéis perder. Así que ahí van mis 15 blogs:



Sé que algun@s ya tenéis la mención, pero tod@s desde mi humilde opinión la merecéis y espero que os haga la misma ilusión que me hizo a mí recibirlo de Carmen y "Julia".

¡¡Un saludo a tod@s!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario