Menu

viernes, 19 de septiembre de 2014

Convivencia

Con el objetivo de dejar claro a comienzos del curso que la convivencia es un valor fundamental para el ser humano, en todas las relaciones de la vida, comenzamos el curso haciendo hincapié en este aspecto que se nos antoja fundamental.

De paso, una vez reflexionemos sobre ello y pensemos qué nos puede venir bien para interactuar en clase, elaboramos las "Normas de Convivencia de Clase". Siendo un semáforo el encargado de decir el nivel de cumplimiento de las mismas por nuestr@s chic@s. El comportamiento de cada un@ los hará oscilar entre el rojo, el amarillo y el verde. Recogiendo a final de semana el fruto a su comportamiento con el Juego Semanal de Clase.

Normas de Clase y El Semáforo

El que cada niñ@ se haya dibujado a sí mismo ha hecho que el trabajo haya sido más personalizado y se lo han pasado muy bien elaborando el material.

Los Primeros Cortos que hemos seleccionado para trabajar la convivencia giran en torno a la amistad y la aceptación de un rol en el grupo, la tolerancia y la aceptación de los demás. Pilares fundamentales (en nuestra opinión) para que las personas puedan convivir.

(Pincha sobre la noticia para ver los cortos)

AMISTAD ("FRIENSHEEP")



A veces controlar nuestro carácter es importante para convivir. Este lobo es capaz de controlar sus instintos más feroces porque, conviviendo con un grupo de ovejas, consigue un empleo mejor que el que tenía, le sirven comida a diario y además obtiene un buen sueldo a final de mes. El problema viene cuando no es capaz de controlar sus impulsos... ¿Somos capaces de controlarlos nosotros?


  Algunas preguntas ejemplo que podemos utilizar después de ver el corto

Heavenly Appeals


¡¡¡Ahora a poner en práctica a lo aprendido!!!

Menú Cortos en Valores