Menu

martes, 9 de abril de 2013

Visita al cole de Turquía

Hola Chic@s,

Como todos sabéis la semana pasada visitamos el colegio turco que colabora con nosotros en el Proyecto Comenius. El colegio Akincilar de Konya, aquí os dejo un breve resumen de lo que fue esta emocionante visita.

Siempre os comento que resultan muy interesantes las visitas a los centros de otros países, esta además de interesante despertó muchas emociones en nosotros. Los niños y niñas espectaculares, los profesores un trato increíble y las madres preparando una comida en el centro para después del recibimiento que nos prepararon. Fue una jornada inolvidable.

Imágenes de la llegada de los "profes" al colegio


Algunas imágenes de los niños del cole, como os comenté algo unos niños increíbles, muy cariñosos y contentísimos de tenernos allí con ellos.











Plantando el árbol
Como en toda visita a los colegios envueltos en el proyecto, llegó el momento de sellar nuestra visita con la plantación del árbol. Recordad que cada centro llevaba tierra de su país de origen y como acto simbólico plantábamos uno o varios árboles con esta tierra. En este caso plantamos 5 árboles distintos, cada uno con la tierra del país en cuestión. Aquí os dejo las imágenes.

Árbol de Bulgaria.

Árbol de Rumanía

Árbol de Polonia



Árbol de España

Árbol de Turquía
Actuaciones de Bienvenida
Las actuaciones que realizaron para recibirnos tenían un marcado carácter intelcultural, además de mostrarnos la suya propia hicieron un repaso por distintas culturas a nivel mundial. Bonito espectáculo el que nos prepararon nuestros amigos.

La presentadora del show, simpatiquísima.


Sema Show, baile típico de Konya y muy extendido en Turquía a nivel turístico.


Nuestra parte de cultura española.








Final de las actuaciones, con todos los niños y niñas que representaban las distintas culturas en el escenario.





 Al final de las actuaciones, se entregaron a cada país los correspondientes certificados de asistencia.


Los "profes" turcos que se encargaron de nuestro recibimiento.

Y como toque de humor, la canción del momento. Tras la entrega de certificados nos sorprendieron con una versión del famosísimo "Gangnam Style". Una actuación muy simpática para despedirnos con una sonrisa en la boca.



Al terminar las actuaciones, algunas madres de los alumnos del centro prepararon para nosotros una degustación de gastronomía típica, además estaban haciendo lo que llaman Pastry de forma tradicional para nosotros, la verdad es que tanta amabilidad nos desbordaba un poco, creo que tenemos mucho que aprender porque hay muchos valores que se están perdiendo entre nosotros.





Visita al centro de Primaria
Por la tarde visitamos el centro de Primaria, ellos tienen dividido el centro en dos edificios distintos y alejados uno del otro, pero bajo la supervisión del mismo director. Más de lo mismo: un trato espectacular, unos niños y niñas super atentos y cariñosos y nosotros muy emocionados de poder vivir todo aquello. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento por todo lo que vivimos ese día.


 Los "profes" de los cinco países en la entrada del centro.















La verdad es que para los "profes" esta visita resultó muy emocionante, nos encantó la forma de recibirte los niños, lo educados y obedientes que eran, sus muestras de cariño...

Si queréis ver como fue toda la visita en Turquía pinchad sobre los enlaces:

Visita a Estambul:

Visita al "cole":

Resto de la semana:

¡¡No lo olvidaremos nunca!!

1 comentario:

  1. Wooo!!!! Impresionante la humildad que se percibe a través de estas fotos.

    Realmente experiencias como estas te ayudan a entender tu vida, a ordenarla un poco y a valorar todo lo que tenemos, que es mucho.

    Sin palabras.... el modo en el que las mamás de los alumnos han preparado la comida. Con pocos medios se puede hacer tanto.....

    Las aulas, los materiales en las mismas.... y nosotros con pizarras digitales, ordenadores para cada alumno, recursos .... inimaginables ja! y, a veces, ni por esas. Ay!

    Tal vez, y debido a que esta semana no me encuentro anímicamente muy bien, solo veo este lado
    "más humilde, pobre (..)de la Gran Turquía.

    Pero estoy deseando que llegue el año que viene para poder experimentar yo misma una experiencia tan increíble como esta.

    Kisses, teacher Belén.

    ResponderEliminar