El pañuelo es un juego tradicional de sobra conocido por toda la geografía española. En esta ocasión, lo que tiene de especial, es que utilizamos las tablas de multiplicar y que el juego lo "inventaron" l@s propi@s alumn@s.
Comenzamos repartiendo los números como en el juego de toda la vida, sin que lo sepan los miembros del equipo contrario, si hay 5 en cada equipo (del 1 al 5). El que tiene el pañuelo dice un número y se acercan (los que tengan ese número) y se paran frente antes de cogerlo. Aquí está la novedad, sólo puede coger el pañuelo el que responda a la operación correctamente (7x7=¿? - 8x9=¿?, etc).
Si no se acierta la pregunta y se coge el pañuelo, el punto será para el otro equipo. Si aciertan, el más rápido coge el pañuelo y el desenlace del juego es el mismo, persecución hasta el final de la pista.
El juego al final es aplicable a cualquier área, podemos hacer preguntas de lengua, vocabulario de lengua extranjera o repaso de ciencias y sociales, es adaptable a lo que queramos.
La motivación es lo que nos hace que al final les da ese plus para que se esfuercen y consigamos de ell@s un poquito más.
¡¡Probadlo!! Les va a encantar
No hay comentarios:
Publicar un comentario