Menu

jueves, 12 de febrero de 2015

Concierto Didáctico

Hola Chic@s,

Aquí os dejo las imágenes  del Concierto Didáctico de ayer en el Teatro Echegaray.

Un recorrido por la historia de la música que resultó bastante interesante. Aunque ya me dejásteis claro que la Ópera no era vuestra favorita, tod@s estábais bastante asombrados con la potencia de las voces y lo difícil que resultaba cantar de esa manera.

(Clases de 2º ciclo)

Os gustaron más las canciones de los musicales ¿Verdad?

lunes, 2 de febrero de 2015

Cortos sobre Tolerancia


La tolerancia, si hablamos de relaciones entre iguales, se entiende como el respeto hacia las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias o a reglas morales preestablecidas. 

En esta entrega de "Cortos para Educar en Valores" he recuperado algunos vídeos que seguro que os ayudan a acercarnos de forma más clara a este concepto y ver si podemos cambiar algo en nuestra forma de pensar para ser mas "tolerantes".

TOLERANTIA


Tolerantia - a short animated film by Ivan Ramadan from Ivan Ramadan on Vimeo.

Querer imponer nuestra visión subjetiva sobre algo puede hacer mucho daño a otras personas y a nosotros mismos. Este corto de Ivan Ramadan es el primer corto animado producido en Bosnia, en él nos muestra el perjuicio que podemos crearnos los seres humanos por cosas verdaderamente simples. Un buen mensaje para reflexionar.

  Algunas preguntas ejemplo que podemos utilizar después de ver el corto